[OU] Gyarados (2/2)

Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/gyarados/

Resumen

Gyarados es un buen sweeper en OU debido que puede acceder a un excelente movimiento de boosting como lo es Dragon Dance, además tiene unos sólidos stats ofensivos y un excelente typing ofensivo. También tiene dos habilidades muy valiosas, Moxie e Intimidate, que le permiten acumular boosts y facilitarle el hacer setup, respectivamente. El bulk decente y buen typing defensivo de Gyarados le provee múltiples oportunidades de setup y le permiten aguantar golpes de los mejores Pokémon de la tier, como Protean Greninja y Mega Swampert. Sin embargo, Gyarados es limitado por su mediocre Speed tier, ya que Pokémon como Tapu Lele y Zygarde lo superan antes de haberse potenciado, y usuarios más comunes de Choice Scarf y Pokémon demasiado rápidos como Mega Alakazam lo superan incluso tras un boost. Gyarados también puede usar un set Mega, al cual puede ser mucho más complicado hacerle revenge kill para algunos usuarios de Choice Scarf, como Garchomp; pero este tiene dificultades contra múltiples checks, como Tangrowth y Toxapex. Gyarados, en especial sets que no son Mega, tienen competencia con otros Dragon Dance sweepers como Dragonite y Zygarde, a los que es más complicado hacer revenge kill debido a Multiscale o a que cuentan con un stat de Attack o Speed más alto. No obstante, Gyarados es capaz de vencer a los mejores Pokémon defensivos, como Landorus-T con mayor facilidad, además de tener acceso a movimientos como Taunt y Substitute y ser portador de un mejor typing defensivo.

Dragon Dance Sweeper

Movimientos

Dragon Dance le permite a Gyarados realizar su rol como sweeper y causar daño desde muy temprano si se necesita. Bounce junto a Flynium Z le da acceso a un ataque STAB de 160-Base Power, Supersonic Skystrike, para golpear a Tangrowth, Mega Venusaur y Amoonguss, además de causar mucho daño a bulky Water-types. Waterfall golpea a Pokémon defensivos como Landorus-T de forma súper efectiva y le concede buena cobertura neutral a Gyarados. Earthquake es una opción sólida para él, pues le permite golpear de manera súper efectiva a Toxapex, Magnezone, Mega Mawile y Magearna. Taunt ayuda a Gyarados a enfrentarse con Celesteela, Mew, Unaware Clefable, Skarmory y Toxapex, ya que le permite bloquear Leech seed, Will-O-Wisp, movimientos de recovery y phazing; sin embargo, Gyarados también puede usar Substitute para evadir los cambios de estado por parte de movimientos como Lava Plume y Scald, y para que hacerle revenge kill sea más difícil para los usuarios de Choice Scarf.

Detalles del set

El EV spread mostrado maximiza el poder y velocidad de Gyarados, y la naturaleza Jolly es preferida para poder superar a Adamant Landorus-T ofensivo antes de un boost y a Tapu Koko tras un boost. Moxie le permite a Gyarados incrementar su Attack con cada KO, y se complementa bien con Supersonic Skystrike, que puede lograr un KO con facilidad gracias a su inmenso poder. Flynium Z le permite usar un ataque de 160 de Poder Base de un solo uso, Supersonic Skystrike, que le da cobertura contra Grass-types como Tangrowth y le ayuda a causar mucho daño al equipo contrario. Waterium Z Gyarados puede hacer OHKO a Zapdos defensivo después de Stealth Rock y vencer a Steel-types como Magearna, Mega Mawile y Magnezone sin tener que usar Earthquake, aunque lo vuelve incapaz de vencer a Grass-types de manera fiable.

Consejos de uso

Este set puede ser usado para debilitar walls en early-game o hacer clean en late-game. Si el rol principal de Gyarados es usarlo en early-game, puede permitirse recibir algo de daño al comienzo de la batalla, y también puede usar Supersonic Skystrike de manera agresiva para desgastar al equipo contrario. Gyarados también puede fingir que usa el set de Mega y atraer a Grass-types, como Tangrowth, y derrotarlos. Si Gyarados está siendo usado como late-game cleaner, trata de evitar que reciba daño residual, en especial de Stealth Rock, ya que disminuye sus oportunidades de setup o lo hace vulnerable a un revenge killer. Gyarados debe hacer setup ante Pokémon que no representen un problema para él, como Landorus-T defensivo sin Stone Edge, Mega Scizor y Pokémon Choice-locked como Choice Specs Keldeo bloqueado en Secret Sword. Debe estar alerta de usuarios de Choice Scarf y tratar de debilitarlos antes de hacer setup, ya que pueden interferir con el sweep de Gyarados.

Opciones de equipo

Gyarados tiene dificultades contra Electric-types defensivos, como Zapdos, así que encaja bien con Pokémon que puedan debilitarlos, como Mega Pinsir, y Pokémon que puedan presionarlos, como Tyranitar y Latios. Este último también aporta hazards control, al igual que Mega Scizor y Mew, lo cual es apreciado porque Stealth Rock puede desgastar a Gyarados. Mega Scizor también puede hacer pivot a Gyarados para que entre frente a Pokémon como Heatran, ante el que puede hacer setup, mientras que Mew puede causar quemaduras para facilitarle el hacer setup. Latias puede ser usado en vez de Latios para ofrecerle apoyo de Healing Wish a Gyarados.

El apoyo de Stealth Rock y Spikes beneficia a Gyarados, pues el daño residual suele desgastar a checks comunes, como Toxapex, usuarios de Choice Scarf y Tapu Koko, para que entren en un rango en donde un golpe a +1 les haga KO. Gyarados con Taunt también puede ayudar a los Pokémon que colocan hazards a impedir que la mayoría de Defoggers, excepto Zapdos, puedan eliminar hazards. Ferrothorn y Spikes Greninja encajan bien con Gyarados, ya que el primero puede hacer check a la mayoría de Electric-types, menos a Magnezone, mientras que Greninja puede trabajar junto a Gyarados para debilitar Steel-types. Compañeros que coloquen Stealth Rock como Landorus-T, Mew y Clefable son buenas opciones.

Mega Dragon Dance

Movimientos

Dragon Dance incrementa el Attack y Speed de Mega Gyarados, permitiéndole hacer setup en late-game para hacer clean. Crunch es un fuerte movimiento STAB que le da buena cobertura neutral y golpea a Psychic-types, como Mew, Latios y Slowbro, de forma súper efectiva. Waterfall golpea a Ground-types, como Landorus-T, de forma súper efectiva; y golpea a ciertos Pokémon resistentes a Dark, como Clefable, neutralmente. Ice Fang es otra opción que hace más daño que Crunch a bulky Grass-types, como Tapu Bulu, Amoonguss y Mega Venusaur, además de golpear más fuerte a Garchomp, Landorus-T y Zygarde, es preferible utilizar este movimiento con Earthquake en vez de Waterfall para mejorar la cobertura. Earthquake golpea a Magearna, Toxapex, Mega Mawile, Tapu Koko, Magnezone y Rotom-W más fuerte que cualquier ataque sin boost, además de golpear a Keldeo y Tapu Fini neutralmente. Taunt le permite a Gyarados evitar Haze y phazing de Toxapex y Skarmory, e impide que Celesteela ocasione daño residual con Leech Seed y, junto a Mold Breaker, puede prevenir Will-O-Wisp de Mega Sableye. Substitute es una alternativa a Taunt que permite que Gyarados evadir Leech Seed y Will-O-Wisp, pero además le permite evadir cambios de estado de movimientos como Lava Plume y Scald, facilitándole el hacer setup mientras le ayuda a evitar que le hagan revenge kill.

Detalles del set

La máxima inversión en Attack le permite a Gyarados golpear lo más fuerte posible, mientras que la máxima inversión en Speed y naturaleza Jolly le permiten superar a Tapu Koko tras un Dragon Dance. Intimidate le da a Gyarados la oportunidad de hacer check a Pokémon como Weavile y generar oportunidades de hacer setup. Gyaradosite le permite que Mega Evolucione en Mega Gyarados.

Consejos de uso

Mega Gyarados debería hacer setup solo si sus checks como Toxapex, Zapdos, Tangrowth y Tapu Fini han sido eliminados o están en un rango en el cual los ataques a +1 lo debiliten por completo, y también debería procurar hacer setup contra Pokémon que no le causen muchos problemas, como Landorus-T defensivo, Garchomp Choice-locked en Earthquake, Battle Bond Greninja, Heatran si lleva Substitute y Celesteela especialmente defensivo si lleva Taunt o Substitute. Lo mejor sería evitar recibir daño al comienzo de la batalla, pues podría reducirle las oportunidades de setup más adelante; mantener Stealth Rock fuera del campo ayuda con esto. Tener cuidado a la hora de Mega Evolucionar con Gyarados también ayuda, pues el no hacerlo tan pronto le permite a Gyarados hacer setup contra Pokémon como Garchomp bloqueado en Earthquake y Keldeo bloqueado en Secret Sword. Por otra parte, Mega Evolucionar le permite a Gyarados recibir daño neutro de Stealth Rock y le concede una inmunidad a Psychic y una resistencia a Dark, lo cual es útil al enfrentarse a Psychic-types Choice-locked, como Tapu Lele y Latios, y Battle Bond Greninja.

Opciones de equipo

Mega Gyarados encaja bien con Pokémon que puedan atraer a checks comunes, como Tangrowth, Toxapex y Zapdos. Protean Greninja con Extrasensory funciona de maravilla, ya que puede atraer a Toxapex y vencer a Tangrowth en el cambio, fingiendo que es Battle Bond. Pokémon que puedan presionar los checks ya mencionados también son buenos compañeros. Zapdos defensivo con tres ataques puede presionar a Toxapex y Tangrowth, al igual que a Steel-types como Mega Scizor, y puede ayudarlo contra Keldeo y Tapu Fini. Latios también puede hacer check a Keldeo, presionar a Toxapex, causar mucho daño a Tangrowth y llevar Hidden Power Fire para atraer a Steel-types como Mega Scizor y Magearna, y debilitarlos. Este se beneficia de Pokémon que presionan a equipos ofensivos, a los que a veces tiene dificultades para enfrentar, como Shift Gear Magearna y Autotomize Celesteela. Magearna puede castigar checks a Gyarados con Thunderbolt, en especial con Electrium Z, mientras que Celesteela puede hacer setup ante checks a Mega Gyarados como Tangrowth.

Mega Gyarados aprecia que se eliminen las entry hazards, por lo que Tapu Fini puede ser un buen compañero. Latios tiene buena sinergia ofensiva con Gyarados, y puede enfrentar a Keldeo y Zapdos, presionar a Toxapex, y debilitar a Steel-types para Gyarados. Tapu Fini también le permite a Mega Gyarados evitar quemaduras de Scald gracias a Misty Terrain, y le ayuda en el matchup contra Choice Scarf Keldeo. Defog Zapdos y Defog Mew también son buenos compañeros por este motivo.

Otras opciones

Un bulky Dragon Dance set con Leftovers, Substitute y Bounce es una opción para hacer setup fácilmente y evitar que usuarios de Choice Scarf le hagan revenge kill, además de proporcionarle un poco de recovery. Gyarados puede usar Rest junto con Chesto Berry en vez de Substitute para mantenerse saludable y generar múltiples oportunidades de setup, aunque esto lo hace más vulnerable a usuarios de Choice Scarf. En caso de no ser Mega, Stone Edge es otra opción para darle cobertura para golpear a Zapdos. Mega Gyarados también puede usar Substitute y Taunt a la vez, y renunciar a Crunch, para poder manejar mejor a Toxapex y equipos stall; pero ya no puede golpear neutralmente a Pokémon resistentes a Water, como Ferrothorn y Tangrowth, que, de lo contrario, vencerían a Gyarados tras un poco de daño residual. Otros Z-Crystals como Waterium Z y Groundium Z pueden servirle a Gyarados. Groundium Z Gyarados puede hacer OHKO a Toxapex y vencer a Steel-types como Magearna. Sin embargo, ambos sets dependen de un ataque de múltiples turnos como Bounce para encargarse de Grass-types, y sets con Waterium Z empeoran los problemas que tiene Gyarados contra Water-types.

Checks y Counters

Electric-types: Zapdos, Tapu Koko y Rotom-W son algunos de las respuestas más sólidas a Gyarados, debido a su capacidad de enfrentar tanto a variantes de Supersonic Skystrike como Mega. Sin embargo, si lleva Earthquake, Mega Gyarados puede golpear a Rotom-W ignorando Levitate.

Water-types: Tapu Fini, Toxapex, Keldeo y Azumarill pueden vencer a Mega Gyarados, excepto a los sets con Earthquake para Rotom-W y Toxapex, y puede amenazarlo con hacerle KO con sus ataques STAB, eliminar boosts de Dragon Dance con Haze o quemar a Gyarados. Aunque los sets con Supersonic Skystrike pueden castigar a Tapu Fini, Keldeo sin Choice Scarf y Azumarill, estos también pueden hacerle scout.

Revenge killers: Pokémon rápidos como Mega Alakazam y Choice Scarf Keldeo, Garchomp, Greninja, Latios y Terrakion pueden superar a Flynium Z Gyarados incluso tras un Dragon Dance y pueden causarle mucho daño o hacerle OHKO. Choice Scarf Terrakion, Choice Scarf Keldeo, y Focus Blast Mega Alakazam pueden hacer revenge kill a todos los sets con Mega.

Grass-types: Tangrowth, Ferrothorn, Tapu Bulu, Mega Venusaur y Amoonguss pueden enfrentar a Mega Gyarados y amenazarlo con sus ataques STAB súper efectivos, pero deben tener cuidado con Supersonic Skystrike y hacerle scout.

Steel-types: Bulky Steel-types como Magearna, Skarmory, Ferrothorn, Mega Mawile y Magnezone pueden causar problemas si Gyarados no lleva Earthquake para Magearna, Mega Mawile y Magnezone; o Taunt para Skarmory. Mega Scizor puede hacer check a Mega Gyarados, pero es setup bait para Supersonic Skystrike Gyarados.

Fighting-types: Mega Heracross y Keldeo pueden vencer a Mega Gyarados con facilidad, pero solo Choice Scarf Keldeo puede hacer check a Supersonic Skystrike Gyarados.

Fairy-types: Bulky Fairy-types como Clefable, Tapu Bulu, Mega Mawile y Magearna puede hacer check a Mega Gyarados amenazándolo con sus ataques STAB súper efectivos, pero Supersonic Skystrike Gyarados puede castigar a los dos primeros, mientras que Earthquake puede hacer mucho daño a Mega Mawile y Magearna.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
pokemon4eva 1er GP
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

Gyarados es un buen sweeper en OU debido a que puede acceder a un excelente movimiento de boosting como lo es potenciador en Dragon Dance, junto con además tiene unos sólidos stats ofensivos y un excelente typing ofensivo. También tiene dos habilidades muy valiosas, Moxie e Intimidate, que le permiten acumular boosts y apoyarlo para facilitarle el hacer setup, (coma) respectivamente. El bulk decente y buen typing defensivo de Gyarados le provee múltiples oportunidades de setup y le permiten aguantar golpes de los mejores Pokémon de la tier, como Protean Greninja y Mega Swampert. Sin embargo, Gyarados es limitado afectado por su mediocre Speed tier, ya que con Pokémon como Tapu Lele y Zygarde lo superan antes de haberse potenciado, un boost, y los usuarios más comunes de Choice Scarf y Pokémon demasiado rápidos como Mega Alakazam lo superan aún después de un boost. Gyarados también puede usar un set Mega, al cual puede ser mucho más complicado hacerle revenge kill para que algunos usuarios de Choice Scarf, como Garchomp; , le hagan revenge kill; pero este tiene dificultades contra múltiples checks, como Tangrowth y Toxapex. Gyarados, en especial sets que no son Mega, enfrenta tienen competencia con de otros Dragon Dance sweepers como Dragonite y Zygarde, a los que es son más complicados de hacerles revenge kill debido a Multiscale o a que cuentan con un stat de Attack o Speed más alto. No obstante, Gyarados es capaz de vencer a los mejores Pokémon defensivos, como Landorus-T, (eliminar coma) con mayor facilidad, además de tener acceso a movimientos como Taunt y Substitute y ser portador de un mejor typing defensivo.

Dragon Dance Sweeper

Movimientos

Dragon Dance le permite a Gyarados realizar su rol como sweeper y causar daño desde muy temprano, (eliminar coma) si se necesita. Bounce funciona junto a Flynium Z para darle le da acceso a un ataque STAB de 160-Base Power,: Supersonic Skystrike, para golpear a Tangrowth, Mega Venusaur y Amoonguss, además de causar mucho daño a bulky Water-types. Waterfall golpea a populares Pokémon defensivos como Landorus-T de forma súper efectiva y le concede buena cobertura neutral a Gyarados. Earthquake es una opción sólida para él, pues le permite golpear de manera súper efectiva a Toxapex, Magnezone, Mega Mawile y Magearna. Taunt ayuda a Gyarados a enfrentarse con Celesteela, Mew, Unaware Clefable, Skarmory y Toxapex, al ya que le permite bloquear Leech seed, Will-O-Wisp, movimientos de recovery y phazing; sin embargo, Gyarados también puede usar Substitute para evadir los cambios de estado por parte de movimientos como Lava Plume y Scald, y para que hacerle revenge kill sea más difícil para los usuarios de Choice Scarf.

Detalles del set

El EV spread mostrado maximiza el poder y velocidad de Gyarados, y la naturaleza Jolly es preferida para poder superar a Adamant Landorus-T ofensivo antes de un boost y a Tapu Koko después de un boost. Moxie le permite a Gyarados acumular poder incrementar su Attack con cada KO y funciona se complementa bien con junto a Supersonic Skystrike, que puede lograr un KO con facilidad gracias a su inmenso poder. Flynium Z le permite usar un ataque de 160 de Poder Base de un solo uso, Supersonic Skystrike, por un turno, que le da cobertura contra ante Grass-types como Tangrowth y le ayuda a causar mucho daño masivo al equipo contrario. Waterium Z Gyarados puede hacer OHKO a Zapdos defensivo después de Stealth Rock y vencer a Steel-types como Magearna, Mega Mawile y Magnezone sin tener que usar Earthquake, aunque lo vuelve deja incapaz de vencer a Grass-types de manera fiable.

Consejos de uso

Este set puede ser usado para debilitar walls en early-game o hacer clean en late-game. Si el rol principal de Gyarados es usarlo en early-game, puede permitirse recibir algo de daño al comienzo de la batalla, y también puede usar Supersonic Skystrike de manera agresiva para desgastar al equipo contrario. ablandar Pokémon para un compañero de equipo. Gyarados también puede fingir que usa el set de Mega y atraer a Grass-types, como Tangrowth, y derrotarlos. para un compañero. Si Gyarados está siendo usado como late-game cleaner, trata de evitar que reciba daño residual, en especial de Stealth Rock, ya que disminuye sus oportunidades de setup o lo deja hace vulnerable a un revenge killer. Gyarados debe hacer setup ante en Pokémon que no representen un signifiquen problema para él, como Landorus-T defensivo sin Stone Edge, Mega Scizor y Pokémon Choice-locked como Choice Specs Keldeo bloqueado en Secret Sword. Debe estar alerta de usuarios de Choice Scarf y tratar de removerlos debilitarlos antes de hacer setup, ya que pueden interferir con el la sweep de Gyarados.

Opciones de equipo

Gyarados tiene dificultades contra Electric-types defensivos, como Zapdos, así que encaja bien con Pokémon que puedan debilitarlos, como Mega Pinsir, y Pokémon que puedan presionarlos, como Tyranitar y Latios. Este último también aporta hazards control, al igual que controla los entry hazards, así como Mega Scizor y Mew, lo cual es apreciado porque Stealth Rock puede desgastar agotar a Gyarados. Mega Scizor también puede hacer pivot a Gyarados para que entre frente a en Pokémon como Heatran, en ante el que puede hacer setup, mientras que Mew puede propagar quemaduras para facilitarle el hacer setup. Latias puede ser usado en vez de Latios para ofrecerle apoyo de Healing Wish a Gyarados.

El apoyo de Stealth Rock y Spikes beneficia a Gyarados, pues el daño residual suele desgastar a checks comunes, como Toxapex, usuarios de Choice Scarf y Tapu Koko, para que entren en un rango en donde un golpe a +1 les haga KO. Gyarados con Taunt también puede ayudar a los Pokémon que colocan hazards a impedir que a la mayoría de Defoggers, excepto Zapdos, de puedan remover los hazards. Ferrothorn y Greninja con Spikes encajan bien con Gyarados, ya que el primero puede hacer check a la mayoría de Electric-types, menos a Magnezone, mientras que Greninja puede trabajar junto a Gyarados para debilitar Steel-types. Compañeros que coloquen Stealth Rock como Landorus-T, Mew y Clefable son buenas opciones.


Mega Dragon Dance

Movimientos

Dragon Dance incrementa el Attack y Speed de Mega Gyarados, permitiéndole hacer setup en late-game para hacer clean. Crunch es un fuerte movimiento STAB que le da buena cobertura neutral y golpea a Psychic-types, como Mew, Latios y Slowbro, (eliminar coma) de forma súper efectiva. Waterfall golpea a Ground-types, como Landorus-T, de forma súper efectiva; y golpea a ciertos Pokémon resistentes a Dark, como Clefable, neutralmente. Ice Fang es otra opción que hace más daño que Crunch a bulky Grass-types, como Tapu Bulu, Amoonguss y Mega Venusaur, además de golpear más fuerte a Garchomp, Landorus-T y Zygarde, para que pueda ser usado es preferible utilizar este movimiento con junto a Earthquake, (eliminar coma) en vez de Waterfall, (eliminar coma) para mejorar la cobertura. Earthquake golpea a Magearna, Toxapex, Mega Mawile, Tapu Koko, Magnezone y Rotom-W, (eliminar coma) más fuerte que cualquier ataque sin un boost, además de golpear a Keldeo y Tapu Fini neutralmente. Taunt le permite a Gyarados evitar Haze y phazing de Toxapex y Skarmory, e impide que Celesteela ocasione daño residual con Leech Seed y, junto a Mold Breaker, puede prevenir el Will-O-Wisp de Mega Sableye. Substitute es una alternativa a Taunt que permite aún deja que Gyarados evite Leech Seed y Will-O-Wisp, pero además le permite evadir cambios de estado de movimientos como Lava Plume y Scald, facilitándole el hacer setup, y mientras le ayuda a evitar que le hagan revenge kill.

Detalles del set

La máxima inversión en Attack le permite a Gyarados golpear lo más fuerte posible, mientras que la máxima inversión en Speed y una naturaleza Jolly le permiten superar a Tapu Koko después de un Dragon Dance. Intimidate le da la oportunidad deja a Gyarados de hacer check a Pokémon como Weavile y generar oportunidades de hacer setup. Gyaradosite le permite que Mega Evolucione en Mega Gyarados.

Consejos de uso

Mega Gyarados debería hacer setup solo si sus checks como Toxapex, Zapdos, Tangrowth y Tapu Fini han sido eliminados o están en desgastados dentro de un rango en el cual los ataques a +1 lo debiliten por completo, y también debería procurar hacer setup contra Pokémon que no le causen muchos problemas, como Landorus-T defensivo, Garchomp Choice-locked en Earthquake, Battle Bond Greninja, Heatran si lleva Substitute y Celesteela especialmente defensivo si lleva Taunt o Substitute. Lo mejor sería evitar recibir daño al comienzo de la batalla, pues podría reducirle las oportunidades de setup a Gyarados más adelante; mantener las Stealth Rock fuera del campo ayuda con esto. al respecto. Tener cuidado a la hora de Mega Evolucionar con Gyarados también ayuda, pues el no hacerlo tan pronto le permite a Gyarados hacer setup contra Pokémon como Garchomp bloqueado en Earthquake y Keldeo bloqueado en Secret Sword. Por otra parte, Mega Evolucionar le permite a Gyarados recibir daño neutro de Stealth Rock y le concede una inmunidad a Psychic y una resistencia a Dark, lo cual es útil al enfrentarse a Psychic-types Choice-locked, como Tapu Lele y Latios, y Battle Bond Greninja.

Opciones de equipo

Mega Gyarados encaja bien con Pokémon que puedan atraer a checks comunes, como Tangrowth, Toxapex y Zapdos. Protean Greninja con Extrasensory funciona de maravilla, ya que puede atraer a Toxapex y vencer a Tangrowth en el switch, al fingir fingiendo que lleva Battle Bond. Pokémon que puedan presionar a los checks ya mencionados también son buenos compañeros. Zapdos defensivo con tres ataques puede presionar a Toxapex y Tangrowth, al igual que a Steel-types como Mega Scizor, (eliminar coma) y puede ayudarlo contra Keldeo y Tapu Fini. Latios también puede hacer check a Keldeo, presionar a Toxapex, causar mucho daño a Tangrowth y llevar Hidden Power Fire para atraer a Steel-types, (eliminar coma) como Mega Scizor y Magearna, y debilitarlos. eliminarlos para Gyarados. Este se beneficia de es ayudado por Pokémon que presionan a equipos ofensivos, a los que a veces tiene dificultades para enfrentar, al enfrentarlos, como Shift Gear Magearna y Autotomize Celesteela. Magearna puede castigar checks a Gyarados con Thunderbolt, en especial con un Electrium Z, mientras que Celesteela puede hacer setup en ante checks a Mega Gyarados como Tangrowth.

Mega Gyarados aprecia que se remuevan las entry hazards, por lo que Tapu Fini puede ser un buen compañero. Latios tiene buena sinergia ofensiva con Gyarados y puede enfrentar a Keldeo y Zapdos, presionar a Toxapex, y debilitar a Steel-types para Gyarados. Tapu Fini también le permite a Mega Gyarados evitar quemaduras de Scald gracias a Misty Terrain, y le ayuda en el matchup contra Choice Scarf Keldeo. Defog Zapdos y Defog Mew también son buenos compañeros por este motivo.

Otras opciones

Un bulky Dragon Dance set con Leftovers, Substitute y Bounce es una opción para hacer setup fácilmente y evitar que usuarios de Choice Scarf le hagan revenge kill, además de proporcionarle un poco de recovery. Gyarados puede usar Rest junto con una Chesto Berry en vez de Substitute para mantenerse saludable y generar múltiples oportunidades de setup, aunque esto lo hace más vulnerable a usuarios de Choice Scarf. En caso de no ser mega, Stone Edge es otra opción en Gyarados regular para darle cobertura para golpear a Zapdos. Mega Gyarados también puede usar Substitute y Taunt a la vez, y renunciar a Crunch, para poder manejar mejor a Toxapex y equipos stall; pero ya no puede usarlo para golpear neutralmente a Pokémon resistentes a Water, como Ferrothorn y Tangrowth, que, de lo contrario, le dejaría vencerían a Gyarados vencerlos después de un poco de daño residual. Otros Z-Crystals como Waterium Z y Groundium Z pueden servirle a Gyarados. Groundium Z Gyarados puede hacer OHKO a Toxapex y vencer a Steel-types como Magearna. Sin embargo, ambos sets dependen de un ataque de múltiples turnos, (eliminar coma) como Bounce, (eliminar coma) para encargarse de Grass-types, y sets con Waterium Z además empeoran los problemas que tiene Gyarados contra Water-types.

Checks y Counters

Electric-types: Zapdos, Tapu Koko y Rotom-W son algunos de las respuestas más sólidas ante Gyarados, debido a su capacidad de enfrentar tanto a variantes de Supersonic Skystrike como de Mega. Sin embargo, si lleva Earthquake, Mega Gyarados puede golpear a Rotom-W ignorando tras Levitate.

Water-types: Tapu Fini, Toxapex, Keldeo y Azumarill, (eliminar coma) pueden vencer a Mega Gyarados, excepto a los sets con Earthquake para Rotom-W y Toxapex, y puede amenazarlo con hacerle KO con sus ataques STAB, (coma) secundarios, eliminar boosts de Dragon Dance con Haze o quemar a Gyarados. Aunque los sets con Supersonic Skystrike pueden castigar a Tapu Fini, Keldeo sin Choice Scarf y Azumarill, estos también pueden hacerle scout.

Revenge killers: Pokémon rápidos como Mega Alakazam y Choice Scarf Keldeo, Garchomp, Greninja, Latios y Terrakion pueden superar a Flynium Z Gyarados aún después de un Dragon Dance y pueden causarle mucho daño o hacerle OHKO. Choice Scarf Terrakion, Choice Scarf Keldeo, y Focus Blast Mega Alakazam pueden hacer revenge kill a todos los sets con Mega.

Grass-types: Tangrowth, Ferrothorn, Tapu Bulu, Mega Venusaur y Amoonguss pueden enfrentar a Mega Gyarados y amenazarlo con sus ataques STAB súper efectivos, pero deben tener cuidado con de Supersonic Skystrike y hacerle scout.

Steel-types: Bulky Steel-types como Magearna, Skarmory, Ferrothorn, Mega Mawile y Magnezone pueden causar problemas si Gyarados no lleva Earthquake para Magearna, Mega Mawile y Magnezone; o Taunt para Skarmory. Mega Scizor puede hacer check a Mega Gyarados, pero es setup bait para Supersonic Skystrike Gyarados.

Fighting-types: Mega Heracross y Keldeo pueden vencer a Mega Gyarados con facilidad, pero solo Choice Scarf Keldeo puede hacer check a Supersonic Skystrike Gyarados.

Fairy-types: Bulky Fairy-types como Clefable, Tapu Bulu, Mega Mawile y Magearna pueden hacer check a Mega Gyarados amenazándolo y amenazarlo con sus ataques STAB súper efectivos, pero Supersonic Skystrike Gyarados puede castigar a los dos primeros, mientras que Earthquake puede hacer mucho daño golpear a Mega Mawile y Magearna.
 

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Gyarados es un buen sweeper en OU debido que puede acceder a un excelente movimiento de boosting como lo es Dragon Dance, además tiene unos sólidos stats ofensivos y un excelente typing ofensivo. También tiene dos habilidades muy valiosas, Moxie e Intimidate, que le permiten acumular boosts y facilitarle el hacer setup, respectivamente. El bulk decente y buen typing defensivo de Gyarados le proveen múltiples oportunidades de setup y le permiten aguantar golpes de los mejores Pokémon de la tier, como Protean Greninja y Mega Swampert. Sin embargo, Gyarados es limitado por su mediocre Speed tier, ya que Pokémon como Tapu Lele y Zygarde lo superan antes de haberse potenciado, y usuarios más comunes de Choice Scarf y Pokémon demasiado rápidos como Mega Alakazam lo superan incluso tras aún después de un boost. Gyarados también puede usar un set Mega, al cual puede ser mucho más complicado hacerle revenge kill para algunos usuarios de Choice Scarf, como Garchomp; pero este tiene dificultades contra múltiples checks, como Tangrowth y Toxapex. Gyarados, en especial sets que no son Mega, tienen competencia con otros Dragon Dance sweepers como Dragonite y Zygarde, a los que es más complicados hacerles revenge kill debido a Multiscale o a que cuentan con un stat de Attack o Speed más alto. No obstante, Gyarados es capaz de vencer a los mejores Pokémon defensivos, como Landorus-T con mayor facilidad, además de tener acceso a movimientos como Taunt y Substitute y ser portador de un mejor typing defensivo.

Dragon Dance Sweeper

Movimientos

Dragon Dance le permite a Gyarados realizar su rol como sweeper y causar daño desde muy temprano si se necesita. Bounce junto a Flyinium Z le da acceso a un ataque STAB de 160-Base Power, Supersonic Skystrike, para golpear a Tangrowth, Mega Venusaur y Amoonguss, además de causar mucho daño a bulky Water-types. Waterfall golpea a populares Pokémon defensivos como Landorus-T de forma súper efectiva y le concede buena cobertura neutral a Gyarados. Earthquake es una opción sólida para él, pues le permite golpear de manera súper efectiva a Toxapex, Magnezone, Mega Mawile y Magearna. Taunt ayuda a Gyarados a enfrentarse con Celesteela, Mew, Unaware Clefable, Skarmory y Toxapex, ya que le permite bloquear Leech seed, Will-O-Wisp, movimientos de recovery y phazing; sin embargo, Gyarados también puede usar Substitute para evadir los cambios de estado por parte de movimientos como Lava Plume y Scald, y para que hacerle revenge kill sea más difícil para los usuarios de Choice Scarf.

Detalles del set

El EV spread mostrado maximiza el poder y velocidad de Gyarados, y la naturaleza Jolly es preferida para poder superar a Adamant Landorus-T ofensivo antes de un boost y a Tapu Koko tras después de un boost. Moxie le permite a Gyarados incrementar su Attack con cada KO,(añadir coma) y se complementa bien con Supersonic Skystrike, que puede lograr un KO con facilidad gracias a su inmenso poder. Flyinium Z le permite usar un ataque de 160 de Poder Base de un solo uso, Supersonic Skystrike, que le da cobertura contra Grass-types como Tangrowth y le ayuda a causar mucho daño al equipo contrario. Waterium Z Gyarados puede hacer OHKO a Zapdos defensivo después de Stealth Rock y vencer a Steel-types como Magearna, Mega Mawile y Magnezone sin tener que usar Earthquake, aunque lo vuelve incapaz de vencer a Grass-types de manera fiable.

Consejos de uso

Este set puede ser usado para debilitar walls en early-game o hacer clean en late-game. Si el rol principal de Gyarados es usarlo en early-game, puede permitirse recibir algo de daño al comienzo de la batalla, y también puede usar Supersonic Skystrike de manera agresiva para desgastar al equipo contrario. Gyarados también puede fingir que usa el set de Mega y atraer a Grass-types, como Tangrowth, y derrotarlos. Si Gyarados está siendo usado como late-game cleaner, trata de evitar que reciba daño residual, en especial de Stealth Rock, ya que disminuye sus oportunidades de setup o lo hace vulnerable a un revenge killer. Gyarados debe hacer setup ante Pokémon que no representen un problema para él, como Landorus-T defensivo sin Stone Edge, Mega Scizor y Pokémon Choice-locked como Choice Specs Keldeo bloqueado en Secret Sword. Debe estar alerta de usuarios de Choice Scarf y tratar de debilitarlos antes de hacer setup, ya que pueden interferir con el sweep de Gyarados.

Opciones de equipo

Gyarados tiene dificultades contra Electric-types defensivos, como Zapdos, así que encaja bien con Pokémon que puedan debilitarlos, como Mega Pinsir, y Pokémon que puedan presionarlos, como Tyranitar y Latios. Este último también aporta hazards control, al igual que Mega Scizor y Mew, lo cual es apreciado porque Stealth Rock puede desgastar a Gyarados. Mega Scizor también puede hacer pivot a Gyarados para que entre frente a Pokémon como Heatran, ante el que puede hacer setup, mientras que Mew puede causar propagar quemaduras para facilitarle el hacer setup. Latias puede ser usado en vez de Latios para ofrecerle apoyo de Healing Wish a Gyarados.

El apoyo de Stealth Rock y Spikes beneficia a Gyarados, pues el daño residual suele desgastar a checks comunes, como Toxapex, usuarios de Choice Scarf y Tapu Koko, para que entren en un rango en donde un golpe a +1 les haga KO. Gyarados con Taunt también puede ayudar a los Pokémon que colocan hazards a impedir que la mayoría de Defoggers, excepto Zapdos, puedan eliminar remover los hazards. Ferrothorn y Spikes Greninja encajan bien con Gyarados, ya que el primero puede hacer check a la mayoría de Electric-types, menos a Magnezone, mientras que Greninja puede trabajar junto a Gyarados para debilitar a Steel-types. Compañeros que coloquen Stealth Rock como Landorus-T, Mew y Clefable son buenas opciones.

Mega Dragon Dance

Movimientos

Dragon Dance incrementa el Attack y Speed de Mega Gyarados, permitiéndole hacer setup en late-game para hacer clean. Crunch es un fuerte movimiento STAB que le da buena cobertura neutral y golpea a Psychic-types, como Mew, Latios y Slowbro,(añadir coma) de forma súper efectiva. Waterfall golpea a Ground-types, como Landorus-T, de forma súper efectiva; y golpea a ciertos Pokémon resistentes a Dark, como Clefable, neutralmente. Ice Fang es otra opción que hace más daño que Crunch a bulky Grass-types, como Tapu Bulu, Amoonguss y Mega Venusaur, además de golpear más fuerte a Garchomp, Landorus-T y Zygarde, es preferible utilizar este movimiento con Earthquake en vez de Waterfall para mejorar la cobertura. Earthquake golpea a Magearna, Toxapex, Mega Mawile, Tapu Koko, Magnezone y Rotom-W más fuerte que cualquier ataque sin boost, además de golpear a Keldeo y Tapu Fini neutralmente. Taunt le permite a Gyarados evitar Haze y phazing de Toxapex y Skarmory, e impide que Celesteela ocasione daño residual con Leech Seed y, junto a Mold Breaker, puede prevenir el Will-O-Wisp de Mega Sableye. Substitute es una alternativa a Taunt que permite que Gyarados evite Leech Seed y Will-O-Wisp, pero además le permite evitar evadir cambios de estado de movimientos como Lava Plume y Scald, facilitándole el hacer setup mientras le ayuda a evitar que le hagan revenge kill.

Detalles del set

La máxima inversión en Attack le permite a Gyarados golpear lo más fuerte posible, mientras que la máxima inversión en Speed y naturaleza Jolly le permiten superar a Tapu Koko tras después de un Dragon Dance. Intimidate le da a Gyarados la oportunidad a Gyarados de hacer check a Pokémon como Weavile y generar oportunidades de hacer setup. Gyaradosite le permite que Mega Evolucione en Mega Gyarados.

Consejos de uso

Mega Gyarados debería hacer setup solo si sus checks como Toxapex, Zapdos, Tangrowth y Tapu Fini han sido eliminados o están en un rango en el cual los ataques a +1 lo debiliten por completo, y también debería procurar hacer setup contra Pokémon que no le causen muchos problemas, como Landorus-T defensivo, Garchomp Choice-locked en Earthquake, Battle Bond Greninja, Heatran si lleva Substitute y Celesteela especialmente defensivo si lleva Taunt o Substitute. Lo mejor sería evitar recibir daño al comienzo de la batalla, pues podría reducirle las oportunidades de setup más adelante; mantener las Stealth Rock fuera del campo ayuda con esto. Tener cuidado a la hora de Mega Evolucionar con Gyarados también ayuda, pues el no hacerlo tan pronto le permite a Gyarados hacer setup contra Pokémon como Garchomp bloqueado en Earthquake y Keldeo bloqueado en Secret Sword. Por otra parte, Mega Evolucionar le permite a Gyarados recibir daño neutro de Stealth Rock y le concede una inmunidad a Psychic y una resistencia a Dark, lo cual es útil al enfrentarse a Psychic-types Choice-locked, como Tapu Lele y Latios, y Battle Bond Greninja.

Opciones de equipo

Mega Gyarados encaja bien con Pokémon que puedan atraer a checks comunes, como Tangrowth, Toxapex y Zapdos. Protean Greninja con Extrasensory funciona de maravilla, ya que puede atraer a Toxapex y vencer a Tangrowth en el cambio switch, fingiendo que es lleva Battle Bond. Pokémon que puedan presionar los checks ya mencionados también son buenos compañeros. Zapdos defensivo con tres ataques puede presionar a Toxapex y Tangrowth, al igual que a Steel-types como Mega Scizor,(añadir coma) y puede ayudarlo contra Keldeo y Tapu Fini. Latios también puede hacer check a Keldeo, presionar a Toxapex, causar mucho daño a Tangrowth y llevar Hidden Power Fire para atraer a Steel-types como Mega Scizor y Magearna, y debilitarlos. Este se beneficia de Pokémon que presionan a equipos ofensivos, a los que a veces tiene dificultades para enfrentar, como Shift Gear Magearna y Autotomize Celesteela. Magearna puede castigar checks a Gyarados con Thunderbolt, en especial con un Electrium Z, mientras que Celesteela puede hacer setup ante checks a Mega Gyarados como Tangrowth.

Mega Gyarados aprecia que se eliminen remuevan las entry hazards, por lo que Tapu Fini puede ser un buen compañero. Latios tiene buena sinergia ofensiva con Gyarados,(añadir coma) y puede enfrentar a Keldeo y Zapdos, presionar a Toxapex, y debilitar a Steel-types para Gyarados. Tapu Fini también le permite a Mega Gyarados evitar quemaduras de Scald gracias a Misty Terrain, y le ayuda en el matchup contra Choice Scarf Keldeo. Defog Zapdos y Defog Mew también son buenos compañeros por este motivo.

Otras opciones

Un bulky Dragon Dance set con Leftovers, Substitute y Bounce es una opción para hacer setup fácilmente y evitar que usuarios de Choice Scarf le hagan revenge kill, además de proporcionarle un poco de recovery. Gyarados puede usar Rest junto con Chesto Berry en vez de Substitute para mantenerse saludable y generar múltiples oportunidades de setup, aunque esto lo hace más vulnerable a usuarios de Choice Scarf. En caso de no ser Mega, Stone Edge es otra opción para darle cobertura para golpear a Zapdos. Mega Gyarados también puede usar Substitute y Taunt a la vez, y renunciar a Crunch, para poder manejar mejor a Toxapex y equipos stall; pero ya no puede golpear neutralmente a Pokémon resistentes a Water, como Ferrothorn y Tangrowth, que, de lo contrario, vencerían a Gyarados tras después de un poco de daño residual. Otros Z-Crystals como Waterium Z y Groundium Z pueden servirle a Gyarados. Groundium Z Gyarados puede hacer OHKO a Toxapex y vencer a Steel-types como Magearna. Sin embargo, ambos sets dependen de un ataque de múltiples turnos como Bounce para encargarse de Grass-types, y sets con Waterium Z empeoran los problemas que tiene Gyarados contra Water-types.

Checks y Counters

Electric-types: Zapdos, Tapu Koko y Rotom-W son algunos de las respuestas más sólidas ante Gyarados, debido a su capacidad de enfrentar tanto a variantes de Supersonic Skystrike como de Mega. Sin embargo, si lleva Earthquake, Mega Gyarados puede golpear a Rotom-W ignorando Levitate.

Water-types: Tapu Fini, Toxapex, Keldeo y Azumarill pueden vencer a Mega Gyarados, excepto a los sets con Earthquake para Rotom-W y Toxapex, y pueden amenazarlo con hacerle KO con sus ataques STAB, eliminar boosts de Dragon Dance con Haze o quemar a Gyarados. Aunque los sets con Supersonic Skystrike pueden castigar a Tapu Fini, Keldeo sin Choice Scarf y Azumarill, estos también pueden hacerle scout.

Revenge killers: Pokémon rápidos como Mega Alakazam y Choice Scarf Keldeo, Garchomp, Greninja, Latios y Terrakion pueden superar a Flyinium Z Gyarados aún después de incluso tras un Dragon Dance y pueden causarle mucho daño o hacerle OHKO. Choice Scarf Terrakion, Choice Scarf Keldeo, y Focus Blast Mega Alakazam pueden hacer revenge kill a todos los sets con Mega.

Grass-types: Tangrowth, Ferrothorn, Tapu Bulu, Mega Venusaur y Amoonguss pueden enfrentar a Mega Gyarados y amenazarlo con sus ataques STAB súper efectivos, pero deben tener cuidado con Supersonic Skystrike y hacerle scout.

Steel-types: Bulky Steel-types como Magearna, Skarmory, Ferrothorn, Mega Mawile y Magnezone pueden causar problemas si Gyarados no lleva Earthquake para Magearna, Mega Mawile y Magnezone; o Taunt para Skarmory. Mega Scizor puede hacer check a Mega Gyarados, pero es setup bait para Supersonic Skystrike Gyarados.

Fighting-types: Mega Heracross y Keldeo pueden vencer a Mega Gyarados con facilidad, pero solo Choice Scarf Keldeo puede hacer check a Supersonic Skystrike Gyarados.

Fairy-types: Bulky Fairy-types como Clefable, Tapu Bulu, Mega Mawile y Magearna puede hacer check a Mega Gyarados amenazándolo con sus ataques STAB súper efectivos, pero Supersonic Skystrike Gyarados puede castigar a los dos primeros, mientras que Earthquake puede hacer mucho daño a Mega Mawile y Magearna.
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Gyarados

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Gyarados es un buen sweeper en OU debido que puede acceder a un excelente movimiento de boosting como lo es Dragon Dance, adem&aacute;s tiene unos s&oacute;lidos stats ofensivos y un excelente typing ofensivo. Tambi&eacute;n tiene dos habilidades muy valiosas, Moxie e Intimidate, que le permiten acumular boosts y facilitarle el hacer setup, respectivamente. El bulk decente y buen typing defensivo de Gyarados le provee m&uacute;ltiples oportunidades de setup y le permiten aguantar golpes de los mejores Pok&eacute;mon de la tier, como Protean Greninja y Mega Swampert. Sin embargo, Gyarados es limitado por su mediocre Speed tier, ya que Pok&eacute;mon como Tapu Lele y Zygarde lo superan antes de haberse potenciado, y usuarios m&aacute;s comunes de Choice Scarf y Pok&eacute;mon demasiado r&aacute;pidos como Mega Alakazam lo superan incluso tras un boost. Gyarados tambi&eacute;n puede usar un set Mega, al cual puede ser mucho m&aacute;s complicado hacerle revenge kill para algunos usuarios de Choice Scarf, como Garchomp; pero este tiene dificultades contra m&uacute;ltiples checks, como Tangrowth y Toxapex. Gyarados, en especial sets que no son Mega, tienen competencia con otros Dragon Dance sweepers como Dragonite y Zygarde, a los que es m&aacute;s complicado hacer revenge kill debido a Multiscale o a que cuentan con un stat de Attack o Speed m&aacute;s alto. No obstante, Gyarados es capaz de vencer a los mejores Pok&eacute;mon defensivos, como Landorus-T con mayor facilidad, adem&aacute;s de tener acceso a movimientos como Taunt y Substitute y ser portador de un mejor typing defensivo.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Dragon Dance Sweeper</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Dragon Dance</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Flyinium Z</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Bounce</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Moxie</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Waterfall</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Earthquake</span> / <span class="move-name">Taunt</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Dragon Dance le permite a Gyarados realizar su rol como sweeper y causar da&ntilde;o desde muy temprano si se necesita. Bounce junto a Flynium Z le da acceso a un ataque STAB de 160-Base Power, Supersonic Skystrike, para golpear a Tangrowth, Mega Venusaur y Amoonguss, adem&aacute;s de causar mucho da&ntilde;o a bulky Water-types. Waterfall golpea a Pok&eacute;mon defensivos como Landorus-T de forma s&uacute;per efectiva y le concede buena cobertura neutral a Gyarados. Earthquake es una opci&oacute;n s&oacute;lida para &eacute;l, pues le permite golpear de manera s&uacute;per efectiva a Toxapex, Magnezone, Mega Mawile y Magearna. Taunt ayuda a Gyarados a enfrentarse con Celesteela, Mew, Unaware Clefable, Skarmory y Toxapex, ya que le permite bloquear Leech seed, Will-O-Wisp, movimientos de recovery y phazing; sin embargo, Gyarados tambi&eacute;n puede usar Substitute para evadir los cambios de estado por parte de movimientos como Lava Plume y Scald, y para que hacerle revenge kill sea m&aacute;s dif&iacute;cil para los usuarios de Choice Scarf.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>El EV spread mostrado maximiza el poder y velocidad de Gyarados, y la naturaleza Jolly es preferida para poder superar a Adamant Landorus-T ofensivo antes de un boost y a Tapu Koko tras un boost. Moxie le permite a Gyarados incrementar su Attack con cada KO, y se complementa bien con Supersonic Skystrike, que puede lograr un KO con facilidad gracias a su inmenso poder. Flynium Z le permite usar un ataque de 160 de Poder Base de un solo uso, Supersonic Skystrike, que le da cobertura contra Grass-types como Tangrowth y le ayuda a causar mucho da&ntilde;o al equipo contrario. Waterium Z Gyarados puede hacer OHKO a Zapdos defensivo despu&eacute;s de Stealth Rock y vencer a Steel-types como Magearna, Mega Mawile y Magnezone sin tener que usar Earthquake, aunque lo vuelve incapaz de vencer a Grass-types de manera fiable.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Este set puede ser usado para debilitar walls en early-game o hacer clean en late-game. Si el rol principal de Gyarados es usarlo en early-game, puede permitirse recibir algo de da&ntilde;o al comienzo de la batalla, y tambi&eacute;n puede usar Supersonic Skystrike de manera agresiva para desgastar al equipo contrario. Gyarados tambi&eacute;n puede fingir que usa el set de Mega y atraer a Grass-types, como Tangrowth, y derrotarlos. Si Gyarados est&aacute; siendo usado como late-game cleaner, trata de evitar que reciba da&ntilde;o residual, en especial de Stealth Rock, ya que disminuye sus oportunidades de setup o lo hace vulnerable a un revenge killer. Gyarados debe hacer setup ante Pok&eacute;mon que no representen un problema para &eacute;l, como Landorus-T defensivo sin Stone Edge, Mega Scizor y Pok&eacute;mon Choice-locked como Choice Specs Keldeo bloqueado en Secret Sword. Debe estar alerta de usuarios de Choice Scarf y tratar de debilitarlos antes de hacer setup, ya que pueden interferir con el sweep de Gyarados.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Gyarados tiene dificultades contra Electric-types defensivos, como Zapdos, as&iacute; que encaja bien con Pok&eacute;mon que puedan debilitarlos, como Mega Pinsir, y Pok&eacute;mon que puedan presionarlos, como Tyranitar y Latios. Este &uacute;ltimo tambi&eacute;n aporta hazards control, al igual que Mega Scizor y Mew, lo cual es apreciado porque Stealth Rock puede desgastar a Gyarados. Mega Scizor tambi&eacute;n puede hacer pivot a Gyarados para que entre frente a Pok&eacute;mon como Heatran, ante el que puede hacer setup, mientras que Mew puede causar quemaduras para facilitarle el hacer setup. Latias puede ser usado en vez de Latios para ofrecerle apoyo de Healing Wish a Gyarados.</p>

<p>El apoyo de Stealth Rock y Spikes beneficia a Gyarados, pues el da&ntilde;o residual suele desgastar a checks comunes, como Toxapex, usuarios de Choice Scarf y Tapu Koko, para que entren en un rango en donde un golpe a +1 les haga KO. Gyarados con Taunt tambi&eacute;n puede ayudar a los Pok&eacute;mon que colocan hazards a impedir que la mayor&iacute;a de Defoggers, excepto Zapdos, puedan eliminar hazards. Ferrothorn y Spikes Greninja encajan bien con Gyarados, ya que el primero puede hacer check a la mayor&iacute;a de Electric-types, menos a Magnezone, mientras que Greninja puede trabajar junto a Gyarados para debilitar Steel-types. Compa&ntilde;eros que coloquen Stealth Rock como Landorus-T, Mew y Clefable son buenas opciones.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Mega Dragon Dance</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Dragon Dance</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Gyaradosite</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Crunch</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Intimidate</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Waterfall</span> / <span class="move-name">Ice Fang</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Earthquake</span> / <span class="move-name">Taunt</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>

<h3>Movimientos</h3>

<p>Dragon Dance incrementa el Attack y Speed de Mega Gyarados, permiti&eacute;ndole hacer setup en late-game para hacer clean. Crunch es un fuerte movimiento STAB que le da buena cobertura neutral y golpea a Psychic-types, como Mew, Latios y Slowbro, de forma s&uacute;per efectiva. Waterfall golpea a Ground-types, como Landorus-T, de forma s&uacute;per efectiva; y golpea a ciertos Pok&eacute;mon resistentes a Dark, como Clefable, neutralmente. Ice Fang es otra opci&oacute;n que hace m&aacute;s da&ntilde;o que Crunch a bulky Grass-types, como Tapu Bulu, Amoonguss y Mega Venusaur, adem&aacute;s de golpear m&aacute;s fuerte a Garchomp, Landorus-T y Zygarde, es preferible utilizar este movimiento con Earthquake en vez de Waterfall para mejorar la cobertura. Earthquake golpea a Magearna, Toxapex, Mega Mawile, Tapu Koko, Magnezone y Rotom-W m&aacute;s fuerte que cualquier ataque sin boost, adem&aacute;s de golpear a Keldeo y Tapu Fini neutralmente. Taunt le permite a Gyarados evitar Haze y phazing de Toxapex y Skarmory, e impide que Celesteela ocasione da&ntilde;o residual con Leech Seed y, junto a Mold Breaker, puede prevenir Will-O-Wisp de Mega Sableye. Substitute es una alternativa a Taunt que permite que Gyarados evadir Leech Seed y Will-O-Wisp, pero adem&aacute;s le permite evadir cambios de estado de movimientos como Lava Plume y Scald, facilit&aacute;ndole el hacer setup mientras le ayuda a evitar que le hagan revenge kill.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Attack le permite a Gyarados golpear lo m&aacute;s fuerte posible, mientras que la m&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed y naturaleza Jolly le permiten superar a Tapu Koko tras un Dragon Dance. Intimidate le da a Gyarados la oportunidad de hacer check a Pok&eacute;mon como Weavile y generar oportunidades de hacer setup. Gyaradosite le permite que Mega Evolucione en Mega Gyarados.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Mega Gyarados deber&iacute;a hacer setup solo si sus checks como Toxapex, Zapdos, Tangrowth y Tapu Fini han sido eliminados o est&aacute;n en un rango en el cual los ataques a +1 lo debiliten por completo, y tambi&eacute;n deber&iacute;a procurar hacer setup contra Pok&eacute;mon que no le causen muchos problemas, como Landorus-T defensivo, Garchomp Choice-locked en Earthquake, Battle Bond Greninja, Heatran si lleva Substitute y Celesteela especialmente defensivo si lleva Taunt o Substitute. Lo mejor ser&iacute;a evitar recibir da&ntilde;o al comienzo de la batalla, pues podr&iacute;a reducirle las oportunidades de setup m&aacute;s adelante; mantener Stealth Rock fuera del campo ayuda con esto. Tener cuidado a la hora de Mega Evolucionar con Gyarados tambi&eacute;n ayuda, pues el no hacerlo tan pronto le permite a Gyarados hacer setup contra Pok&eacute;mon como Garchomp bloqueado en Earthquake y Keldeo bloqueado en Secret Sword. Por otra parte, Mega Evolucionar le permite a Gyarados recibir da&ntilde;o neutro de Stealth Rock y le concede una inmunidad a Psychic y una resistencia a Dark, lo cual es &uacute;til al enfrentarse a Psychic-types Choice-locked, como Tapu Lele y Latios, y Battle Bond Greninja.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Mega Gyarados encaja bien con Pok&eacute;mon que puedan atraer a checks comunes, como Tangrowth, Toxapex y Zapdos. Protean Greninja con Extrasensory funciona de maravilla, ya que puede atraer a Toxapex y vencer a Tangrowth en el cambio, fingiendo que es Battle Bond. Pok&eacute;mon que puedan presionar los checks ya mencionados tambi&eacute;n son buenos compa&ntilde;eros. Zapdos defensivo con tres ataques puede presionar a Toxapex y Tangrowth, al igual que a Steel-types como Mega Scizor, y puede ayudarlo contra Keldeo y Tapu Fini. Latios tambi&eacute;n puede hacer check a Keldeo, presionar a Toxapex, causar mucho da&ntilde;o a Tangrowth y llevar Hidden Power Fire para atraer a Steel-types como Mega Scizor y Magearna, y debilitarlos. Este se beneficia de Pok&eacute;mon que presionan a equipos ofensivos, a los que a veces tiene dificultades para enfrentar, como Shift Gear Magearna y Autotomize Celesteela. Magearna puede castigar checks a Gyarados con Thunderbolt, en especial con Electrium Z, mientras que Celesteela puede hacer setup ante checks a Mega Gyarados como Tangrowth.</p>

<p>Mega Gyarados aprecia que se eliminen las entry hazards, por lo que Tapu Fini puede ser un buen compa&ntilde;ero. Latios tiene buena sinergia ofensiva con Gyarados, y puede enfrentar a Keldeo y Zapdos, presionar a Toxapex, y debilitar a Steel-types para Gyarados. Tapu Fini tambi&eacute;n le permite a Mega Gyarados evitar quemaduras de Scald gracias a Misty Terrain, y le ayuda en el matchup contra Choice Scarf Keldeo. Defog Zapdos y Defog Mew tambi&eacute;n son buenos compa&ntilde;eros por este motivo.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Un bulky Dragon Dance set con Leftovers, Substitute y Bounce es una opci&oacute;n para hacer setup f&aacute;cilmente y evitar que usuarios de Choice Scarf le hagan revenge kill, adem&aacute;s de proporcionarle un poco de recovery. Gyarados puede usar Rest junto con Chesto Berry en vez de Substitute para mantenerse saludable y generar m&uacute;ltiples oportunidades de setup, aunque esto lo hace m&aacute;s vulnerable a usuarios de Choice Scarf. En caso de no ser Mega, Stone Edge es otra opci&oacute;n para darle cobertura para golpear a Zapdos. Mega Gyarados tambi&eacute;n puede usar Substitute y Taunt a la vez, y renunciar a Crunch, para poder manejar mejor a Toxapex y equipos stall; pero ya no puede golpear neutralmente a Pok&eacute;mon resistentes a Water, como Ferrothorn y Tangrowth, que, de lo contrario, vencer&iacute;an a Gyarados tras un poco de da&ntilde;o residual. Otros Z-Crystals como Waterium Z y Groundium Z pueden servirle a Gyarados. Groundium Z Gyarados puede hacer OHKO a Toxapex y vencer a Steel-types como Magearna. Sin embargo, ambos sets dependen de un ataque de m&uacute;ltiples turnos como Bounce para encargarse de Grass-types, y sets con Waterium Z empeoran los problemas que tiene Gyarados contra Water-types.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Electric-types</strong>: Zapdos, Tapu Koko y Rotom-W son algunos de las respuestas m&aacute;s s&oacute;lidas a Gyarados, debido a su capacidad de enfrentar tanto a variantes de Supersonic Skystrike como Mega. Sin embargo, si lleva Earthquake, Mega Gyarados puede golpear a Rotom-W ignorando Levitate.</li>

<li><strong>Water-types</strong>: Tapu Fini, Toxapex, Keldeo y Azumarill pueden vencer a Mega Gyarados, excepto a los sets con Earthquake para Rotom-W y Toxapex, y puede amenazarlo con hacerle KO con sus ataques STAB, eliminar boosts de Dragon Dance con Haze o quemar a Gyarados. Aunque los sets con Supersonic Skystrike pueden castigar a Tapu Fini, Keldeo sin Choice Scarf y Azumarill, estos tambi&eacute;n pueden hacerle scout.</li>

<li><strong>Revenge killers</strong>: Pok&eacute;mon r&aacute;pidos como Mega Alakazam y Choice Scarf Keldeo, Garchomp, Greninja, Latios y Terrakion pueden superar a Flynium Z Gyarados incluso tras un Dragon Dance y pueden causarle mucho da&ntilde;o o hacerle OHKO. Choice Scarf Terrakion, Choice Scarf Keldeo, y Focus Blast Mega Alakazam pueden hacer revenge kill a todos los sets con Mega.</li>

<li><strong>Grass-types</strong>: Tangrowth, Ferrothorn, Tapu Bulu, Mega Venusaur y Amoonguss pueden enfrentar a Mega Gyarados y amenazarlo con sus ataques STAB s&uacute;per efectivos, pero deben tener cuidado con Supersonic Skystrike y hacerle scout.</li>

<li><strong>Steel-types</strong>: Bulky Steel-types como Magearna, Skarmory, Ferrothorn, Mega Mawile y Magnezone pueden causar problemas si Gyarados no lleva Earthquake para Magearna, Mega Mawile y Magnezone; o Taunt para Skarmory. Mega Scizor puede hacer check a Mega Gyarados, pero es setup bait para Supersonic Skystrike Gyarados.</li>

<li><strong>Fighting-types</strong>: Mega Heracross y Keldeo pueden vencer a Mega Gyarados con facilidad, pero solo Choice Scarf Keldeo puede hacer check a Supersonic Skystrike Gyarados.</li>

<li><strong>Fairy-types</strong>: Bulky Fairy-types como Clefable, Tapu Bulu, Mega Mawile y Magearna puede hacer check a Mega Gyarados amenaz&aacute;ndolo con sus ataques STAB s&uacute;per efectivos, pero Supersonic Skystrike Gyarados puede castigar a los dos primeros, mientras que Earthquake puede hacer mucho da&ntilde;o a Mega Mawile y Magearna.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top